miércoles. 30.09.2020 |
El tiempo
miércoles. 30.09.2020
El tiempo

En Marea celebra este sábado un plenario para decidir si concurre a las elecciones

Consello das Mareas. EN MAREA
Consello das Mareas. EN MAREA
Desde la organización considera necesario "llevar la transversalidad de la sociedad y el debate de ideas al debate electoral"

En Marea celebrará este sábado un plenario telemático extraordinario en el que decidirá si concurre a las elecciones autonómicas y, de ser el caso, de qué manera, si en solitario o en coalición. 

También exploran la posibilidad de aliarse con otras plataformas municipales y partidos políticos, poniendo como base que se defienda un programa electoral "basado en combatir las emergencias climática, social y feminista" que vive Galicia y "siempre empujando por una nueva normalidad justa y sostenible". 

En Marea ya celebró "teleasambleas" hace unas semanas, y en ellas se valoró la posibilidad de presentarse a las elecciones, después de que la formación que hasta el pasado mes de febrero lideraba el magistrado en excedencia Luís Villares decidiese no concurrir a las elecciones del 5 de abril. 

Sin embargo, ahora entiende que ha cambiado el "panorama", no sólo político, sino también social y desde el punto de vista económico. En este sentido, sostiene que "no hay una alternativa clara al PP" y considera necesario "llevar la transversalidad de la sociedad y el debate de ideas al debate electoral". 

En Marea también considera que la proximidad, las formaciones municipales, la sostenibilidad 

En Marea celebra este sábado un plenario para decidir si concurre a...
Comentarios