Carmena visita Ferrol para demostrar que Madrid es "una ciudad abierta"

La alcaldesa de la capital de España presentó su libro 'Por qué las cosas pueden ser diferentes', en un acto con numeroso público
Presentación del libro de Manuela Carmena en Ferrol
photo_camera Presentación del libro de Manuela Carmena en Ferrol

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, presentó este sábado en Ferrol su libro Por qué las cosas pueden ser diferentes, en un acto con numeroso público en el que ha mencionado que, a través de los "escasos" viajes que realiza, busca que la capital tenga una imagen de ciudad "absolutamente abierta a todas las autonomías".

Carmena fue recibida por un público entusiasmado con su primera visita a Ferrol desde que es regidora de Madrid y ha explicado los entresijos de su publicación en el Centro Cívico de Caranza, un barrio que "se identifica con su persona", han asegurado desde la Asociación Fuco Buxán, que ha organizado el evento.

La regidora ha confesado estar "encantada" de estar en la urbe naval, donde permaneció durante todo el día, en una de las "muy pocas" salidas que realiza desde la capital desde que asumió el "enorme lío" que supone ser alcaldesa, ha comentado.

"Esta vez dije que sí a la propuesta por los vínculos de amistad que me unen a Galicia y porque quiero que Madrid transmita la idea de lo que llamamos España, un país que acoge a numerosas identidades y en el que debe haber un continuo intercambio de ideas entre sus habitantes", ha señalado.

Como ya mencionó en otras ocasiones, para ella ser alcaldesa es "ser la presidenta de la gran asociación de vecinos" que es su ciudad, en la que posee "una gran responsabilidad" y en la que tiene la intención llevar a cabo los "cambios y modificaciones" que eran "necesarios".

Con respecto al libro, ha confesado que fue "el principio" de que acabase siendo alcaldesa y en el mismo explica el "enorme placer de ser capaces de cambiar el mundo y la sociedad", motivo por el que ha calificado la charla de esta mañana de "importante" para "hablar, reflexionar y compartir".

"Dentro de la necesidad de hacer grupo, los individuos han quedado desdibujados", ha afirmado y, después de dar luz a varias anécdotas de su carrera judicial, se ha definido como "experta en el cambio" y ha dicho que puede dar "algunas chuletas".

El momento que ha levantado más aplausos de los presentes ha sido cuando ha dejado claro que ella no insulta, al considerar la comunicación como "uno de los instrumentos de educación" y manifestar la necesidad de "fundar una asociación de políticos que no insultan".

El público también aplaudió la mención a la pensadora y escritora Concepción Arenal, nacida en Ferrol en 1820, y que fue una de las primeras mujeres que acudió a la universidad.

Una vez finalizada la conferencia, Carmena ha sido interrogada por los asistentes y, a continuación, ha ido recibiendo uno a uno a todos los lectores que querían una dedicatoria de su libro.

Comentarios