viernes. 21.02.2020 |
El tiempo
viernes. 21.02.2020
El tiempo

Manuel Martínez vuelve a postularse ocho años después para presidir la Diputación de Lugo

Manuel Martínez y Lara Méndez, visitando unas obras en Becerreá
Manuel Martínez y Lara Méndez, visitando unas obras en Becerreá
Lara Méndez, la supuesta candidata oficial del PSOE, cree que el resultado electoral avala la continuidad del gobierno bipartito

El alcalde de Becerreá, el socialista Manuel Martínez, se postuló este lunes como próximo presidente de la Diputación de Lugo. No es la primera vez que el regidor, que en las elecciones del domingo logró pasar de cinco a ocho ediles en una corporación de once, se ofrece para este cargo. Lo hizo ya hace ocho años, pero en aquel entonces el partido prefirió a José Ramón Gómez Besteiro, hoy presidente saliente y secretario xeral del PsdeG.

Martínez adelantó a la agencia Europa Press que va a "emplazar" y le va "a pedir a los alcaldes y concejales del partido judicial de Lugo el apoyo para ser diputado de nuevo y también optar a la presidencia de la diputación provincial".

Este socialista de larga carrera política asegura que tiene "el apoyo de un grupo importante de concejales y alcaldes del partido judicial. Luego en segunda vuelta, habrá que sumar toda la provincia; y la verdad es que siempre me apoyaron y siempre me animaron a optar a la presidencia una vez que el presidente Besteiro decidió no presentarse", apostilló.

Martínez fue portavoz del grupo socialista en la Diputación en los últimos cuatro años. Lleva en total ocho en el gobierno, a los que suma otros cuatro en la oposición.

Sin embargo, en el PSOE parece que tampoco cuentan con Manuel Martínez en esta ocasión. La favorita, según resalta El Progreso, es Lara Méndez, actual vicepresidenta segunda del ente provincial.

Méndez no quiso entrar este lunes en el debate. Se limitó a recalcar, como recoge la agencia Efe, que los ciudadanos de la provincia "han hablado alto y claro" en estas elecciones locales y han pedido que "una mayoría de fuerzas políticas progresistas" siga gobernando en la institución provincial.

Aunque la suma de votantes socialistas y nacionalistas subió considerablemente respecto a 2011, el reparto de diputados sigue siendo el mismo: doce para el PP, once para el PSOE y dos para el BNG.

Para Lara Méndez, a tenor de los resultados de estos comicios, los lucenses han pedido "la continuidad del proyecto iniciado en 2007" en la Diputación de Lugo, bajo la presidencia de José Ramón Gómez Besteiro.

Manuel Martínez vuelve a postularse ocho años después para presidir...
Comentarios