"Se segue habendo vetos, algúns non pintamos nada", dice Martínez

El vicepresidente de la Diputación cuestiona que se presenten como "renovadores" algunos que llevan tantos años en la política, como los alcaldes de Pedrafita y Ribas de Sil
Manuel Martínez
photo_camera Manuel Martínez

Manuel Martínez, vicepresidente de la Diputación de Lugo, aseguró este martes en la Radio Galega que "se segue habendo vetos, obviamente algúns non pintamos nada", en referencia a lo sucedido en el congresillo provincial en el que se elegían los delegados para el congreso del PSOE. 

El también alcalde de Becerreá insistió en que "os sanchistas patanegra" rompieron "de mala maneira e descualificando" un acuerdo para integrara a la "minoría susanista". 

Martínez también aseguró que la lista final, de los llamados "renovadores", está liderada por el alcalde de Pedrafita y en ella figuran otros nombres como el regidor de Ribas de Sil, "que levan tantos anos ou más coma min na política". Sobre ese congresillo de la discordia, también lamentó que en toda España se llegase a acuerdos entre susanistas y sanchistas "menos en Lugo e Pontevedra".

Con todo, el vicepresidente provincial aseguró que el PSOE pasó "peores momentos". Pero, de seguir los "vetos", advirtió que algunos "non pintamos nada no PSOE: non estou disposto a que me mangoneen". Martínez, en este sentido, defendió el trabajo durante años y por el partido de susanistas como Xosé López Orozco o José Blanco. Y, no obstante, reconoció que la victoria de Pedro Sánchez en las primarias foi "contundente e clara".

DIPUTACIÓN. "Con Darío Campos a relación é moi fluída", aseguró también a preguntas del periodista Kiko Novoa, aunque afirmó que a algunos compañeros les sentó mal su regreso. Sin embargo, no descartó que en lo que queda de legislatura haya "máis sobresaltos" en la Diputación, como los vividos la semana pasada en relación con el Suplusa. "Esa é a política".

Sobre el nuevo liderazgo del PSdeG, que resolverá en los próximos meses, aseguró que el que por ahora "xoga máis claramente a dirixir" el partido es Gonzalo Caballero. Pero indicó que si el sector mayoritario no llega a un acuerdo para elevar a un líder, "pode aparecer incluso unha persoa do sector noso que se presente".

Comentarios