sábado. 08.05.2021 |
El tiempo
sábado. 08.05.2021
El tiempo

Manuel María será el homenajeado del Día das Letras Galegas en 2016

Manuel María
Manuel María
El lucense se ha impuesto a Xela Arias y al ferrolano Ricardo Carvalho Calero

Manuel María será el escritor homenajeado en el Día de las Letras Galegas en 2016, como ha informado este viernes la Real Academia Galega (RAG). Se ha impuesto a la lucense Xela Arias, y al ferrolano Ricardo Carvalho Calero que ya habían sido seleccionados para tal mención en el 2015, donde Xosé Filgueira Valverde fue el premiado.

La primera ronda de votaciones dejó eliminada a Xela Arias y en la segunda se impuso "con una amplia mayoría" la figura del lucense, cuya candidatura llegaba avalada por Margarita Ledo, Darío Xohán Cabana, Fina Casalderrey, Víctor Fernández Freixanes, Xosé Luis Regueira y Manuel Rivas.

Esta elección "va a ser un triunfo para la Academia y va a ser un triunfo para la causa de la normalización del gallego", según ha argumentado el presidente de la RAG, Xesús Alonso Montero.

Como cada año, a lo largo de los próximos meses, la Consellería llevará a cabo una programación que contribuya a la difusión de "un auténtico gigante de la literatura", en palabras de Darío Xohán Cabana.

Manuel María será el homenajeado del Día das Letras Galegas en 2016
Comentarios