jueves. 23.01.2020 |
El tiempo
jueves. 23.01.2020
El tiempo

"Si no se mantiene la permanente revisable, el Estado será responsable de nuevas violaciones"

Juan Carlos Quer espera que los "populistas y buenistas" tomen nota del juicio a El Chicle

El empresario Juan Carlos Quer, padre de Diana, la joven asesinada el 22 de agosto de 2016, ha deseado este miércoles que los "populistas y buenistas" tomen nota del caso que se está juzgando y entiendan la necesidad de mantener la prisión permanente revisable, batalla en la que está implicado.

A su llegada a los juzgados compostelanos para asistir a la séptima sesión de la vista oral, ha dicho a la prensa allí congregada que el llamado violador del ascensor, después de 18 abusos y dos asesinatos fue puesto en libertad y meses después volvió a atentar y dijo que si salía de nuevo a la calle volvería a hacerlo.

Ha mencionado también lo ocurrido a la profesora Laura Luelmo con su agresor y a su primogénita, pues sobre José Enrique Abuín Gey, alias El Chicle, Quer ve cada vez más indicios incriminatorios y por ello da "por bueno" que España haya vivido "en directo la película de terror, que no era una película" y sí, en cambio, "un suceso real del modo en el que murió mi hija".

Ha confiado en que aquellos que solamente apuestan por la labor educativa cambien de opinión y no intenten derogar penas que, a su entender, son necesarias, y éste, ha dicho, es "el legado de Diana; mi hija ya no va a recuperar la vida".

Si la prisión permanente revisable no se mantiene para seguir aplicándose a "salvajes y depredadores sexuales como el que se sienta en el banquillo", el Estado será "responsable" de lo que suceda a partir de ahí, ha subrayado.

"Justicia y, sobre todo, aprender, para salvar la vida de nuevas víctimas inocentes", ha recetado.

Su abogado, Ricardo Pérez Lama, ha augurado que la jornada de este miércoles será larga.

La reconstrucción del crimen de Diana Quer, el estudio de su móvil y el análisis químico del maletero del vehículo del único acusado, José Enrique Abuín Gey alias El Chicle, monopolizan este miércoles la vista oral que acoge la sección sexta de la Audiencia Provincial de A Coruña.

"Si no se mantiene la permanente revisable, el Estado será...