Manel Monteagudo reconoce que no estuvo en coma "en ningún momento"

El vecino de Noia apunta que lo dijo "mal". "Debí de cortarlo antes, admito toda la culpa"
Monteagudo, en su casa. SALVADOR SAS (Efe)
photo_camera Monteagudo, en su casa. SALVADOR SAS (Efe)

Manel Monteagudo, el vecino de Noia que aseguró haber estado 35 años en coma tras sufrir una caída en Irak, admitió este viernes la verdad. "No estuve en coma en ningún momento".

En unas declaraciones a La Hora de La 1, José Manuel Blanco Castro —cuyo pseudónimo literario es Manel Monteagudo— reconoció que lo dijo "mal". "Cierto es que caí desde seis metros y estuve hospitalizado en Irak. Debido al accidente todos los días durante 35 años tenía de 14 a 16 desmayos diarios. Ojalá estuviese en coma, que por lo menos no le habría dado el trabajo que le di a mi mujer", explicó.

 

Monteagudo reconoce que la situación "se salió de madre". "Debí de cortarlo antes. En ningún momento mi pretensión fue semejante cosa. Admito toda la culpa. El que lo dijo mal fui yo", declaró.

"Cierto es que caí de seis metros" de altura, detalla sobre el accidente, por el que estuvo hospitalizado en Irak. "¿Qué pasó? Que debido al accidente tenía todos los días, durante 35 años, de 14 a 16 desmayos diarios".

En su relato inicial, difundido en los medios de comunicación, Monteagudo contó que su vida, a causa de un percance que sufrió cuando trabajaba como electricista naval, había quedado interrumpida entre los 22 y los 58 años, y que cuando despertó en 2014 pensó que seguía en el país asiático y en 1979, cuando sufrió el accidente. En una entrevista publicada en 2020 en la revista Terra de Outes, habla de los desvanecimientos que ahora menciona y de "frecuentes estados de inconsciencia" e incluso de "pérdida total de memoria", que resume en un "estado semicatatónico" con algún "momento de lucidez".