sábado. 04.07.2020 |
El tiempo
sábado. 04.07.2020
El tiempo

El mal tiempo complica la búsqueda de un octogenario en San Sadurniño

El hombre se encuentra en paradero desconocido desde el mediodía del domingo, cuando la familia denunció la desaparición 

Cartel de búsqueda de Ramiro Vega. TWITTERLa existencia de niebla a lo largo de la mañana del lunes ha dificultado la segunda jornada de búsqueda de Ramiro Vega, un octogenario que permanece desaparecido desde el domingo en San Sadurniño (A Coruña).

El Ayuntamiento de esta localidad rural del área de Ferrol ha asegurado que el "mal tiempo" está ralentizando el rastreo para encontrar al varón, vecino de la parroquia de Igrexafeita. Sus familiares no tienen noticias suyas desde el mediodía del domingo, cuando denunciaron este hecho en el puesto de la Guardia Civil en el municipio.

El consistorio ha señalado que en el dispositivo de búsqueda "participan miembros de Protección Civil, Guardia Civil y docenas de vecinos; se espera incorporar medios aéreos al rastreo". El despliegue ha permitido peinar desde este domingo en torno a ocho lugares del ayuntamiento. Entre ellos, figuran el de A Casatellada, donde reside el desaparecido, y el de A Fervenza, donde habría sido visto por última vez.

El gobierno local de San Sadurniño ha considerado que los puntos recorridos pertenecen a una "gran área caracterizada por fuertes pendientes y bosque muy frondoso". Los efectivos desplegados en la zona han visitado "los montes y campos circundantes que frecuentaba habitualmente manteniendo su ganado y haciendo otras labores". "Según sus allegados, no padece ninguna demencia y disfruta de buena salud", ha agregado.

Personal de Guardia Civil y de agrupaciones de Protección Civil de la comarca participa en las tareas, en la que colabora la asociación gallega de perros de salvamento Casaga y vecinos hasta superar el medio centenar de personas. 

También se han solicitado medios aéreos, más brigadas del Instituto Armado y de Protección Civil y un equipo cinológico llegado desde Ourense, y se le colocó a una perra que pertenece al anciano un collar con un localizador para seguir los pasos del animal si consiguiese dar con su paradero. 

El mal tiempo complica la búsqueda de un octogenario en San Sadurniño
Comentarios