Jueves. 13.12.2018 |
El tiempo
Jueves. 13.12.2018
El tiempo

Más de 700 rayos cayeron sobre la comunidad en los primeros cuatro días de septiembre

Tormenta eléctrica producida en Vigo. SXENICK
Tormenta eléctrica producida en Vigo. SXENICK

Las zonas de montaña de Lugo y Ourense se llevarán este miércoles la peor parte

Galicia registró 622 rayos durante los primeros tres días de septiembre, según Meteogalicia. Además, este martes cayeron alrededor de 100.

La humedad del aire caliente desde comienzos de mes y su contacto con una atmósfera inestable fueron el desencadenante de las tormentas eléctricas, que han descargado un número de rayos "habitual". 

PREVISIÓN. Este miércoles continuaremos en una situación atmosférica de alta inestabilidad que ha llevado a Meteogalicia a activar la alerta amarilla por lluvias intensas y tormentas en las zonas de montaña de Lugo y Ourense. La alerta estará vigente entre las 0 horas hasta las 21.00 horas. En cuanto a Pontevedra y Ourense, se espera también que registren en el mismo tramo horario lluvias muy fuertes, que puntualmente podrían alcanzar los 15l/m2.

 Las temperaturas mínimas no tendrán cambios significativos, mientras que las máximas descenderán ligeramente. Los vientos soplarán moderados del noreste, con intervalos fuertes en el litoral entre Bares y Fisterra.

►Temperaturas previstas para este miércoles
A Coruña         19°     23°    Ferrol              18°     23°    Lugo         17°     21°
Ourense          18°     27°    Pontevedra     17°     27°    Santiago    17°     22°
Vigo                 16°     2°

Finalmente, el jueves,  Galicia queda en una zona de transición entre el anticiclón situado al norte de Azores y las bajas presiones que se desplazan hacia el Mediterráneo. Así, en la mitad norte se esperan cielos nublados con lluvias en el litoral y en la mitad sur los cielos alternarán nubes y claros, con chubascos tormentosos a la tarde en la provincia de Ourense y sur de la provincia de Pontevedra. Las temperaturas mínimas sufrirán un ligero descenso mientras que las máximas quedarán sin cambios o con ligeros ascensos en el sur. El viento soplará moderado del noreste.

►Temperaturas previstas para este jueves
A Coruña     17°     22°    Ferrol          17°     23°    Lugo             13°     21°
Ourense          16°     28°    Pontevedra     16°     29°    Santiago     16°     23°
Vigo          15°     29°

Más de 700 rayos cayeron sobre la comunidad en los primeros cuatro...
Comentarios