Jueves. 22.11.2018 |
El tiempo
Jueves. 22.11.2018
El tiempo

La madre y la hermana de Diana Quer encabezan una concentración este sábado

Diana López Pinel con sus hijas, Valeria y Diana Quer
Diana López Pinel con sus hijas, Valeria y Diana Quer

Reclamarán que no se derogue la prisión permanente revisable ►El padre de la joven asesinada recibirá la Medalla de la Policía

La madre y hermana de Diana Quer encabezarán este sábado 21 de abril en la Puerta del Sol de Madrid una concentración para reclamar la 'No Derogación de la Prisión Permanente Revisable". 

La concentración rendirá homenaje a la joven de 18 años asesinada en la madrugada del 21 al 22 de agosto de 2016 en la localidad coruñesa de A Pobra do Caramiñal y a "otras víctimas inocentes". 

Tras las palabras de Diana López Pinel, la lectura de un poema y la suelta de globos blancos, se hará un recorrido que terminará a las puertas del Congreso de los Diputados. 

El tributo a la joven ha sido impulsado por su hermana a través de las redes sociales. "Necesito vuestro apoyo, vamos a hacerlo entre todos. Porque, de un día para otro a mi hermana la asesinaron y como me pasó a mí os puede pasar a cualquiera. Luchemos por una sociedad más segura. Os necesito", escribió Valeria Quer a sus seguidores. 

MEDALLA DE LA POLICÍA. Juan Carlos Quer, recibirá el próximo lunes 23 de abril la Medalla de la Policía con motivo de la celebración del Día de la Policía Local, ha informado el Consistorio de esta localidad en un comunicado. 

El acto se desarrollará en la explanada del Palacio del Infante D. Luis a partir de las 12,45 horas, al concluir una misa que se ofrecerá en la Iglesia del Convento. 

Tras el pase de revista e izado de bandera se procederá a la entrega de medallas y condecoraciones a distintos miembros de las Fuerzas de Seguridad del municipio y a ciudadanos que han destacado por colaborar con los mismos. 

En el caso de Juan Carlos Quer, la distinción se realiza por "su apoyo incondicional y su reconocimiento expreso y público a la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado durante la investigación por la desaparición de su hija Diana Quer López-Pinel, antigua alumna del IES Arquitecto Ventura Rodríguez de Boadilla del Monte, y por su lucha para que su muerte 'suponga un antes y después para lograr una sociedad segura'"

La madre y la hermana de Diana Quer encabezan una concentración...