Miércoles. 14.11.2018 |
El tiempo
Miércoles. 14.11.2018
El tiempo

Luis Emilio Batallán suspende la huelga de hambre

Luis Emilio Batallán, en el Colegio de Médicos de Pontevedra. CHRISTIAN FERNÁNDEZ
Luis Emilio Batallán, en el Colegio de Médicos de Pontevedra. CHRISTIAN FERNÁNDEZ

El Colegio Oficial de Médicos de Pontevedra muestra su apoyo al compositor

Luis Emilio Batallán, en huelga de hambre desde el pasado 27 de agosto, decidió suspender esta medida de protesta el pasado viernes "por recomendación facultativa del médico responsable de su seguimiento".

Así lo ha comunicado el Colegio Oficial de Médicos de Pontevedra, que comprende los motivos de la protesta de Batallán y "su malestar para con la política errática de jubilaciones del Sergas, con cambios de criterio en su aplicación que dejan a compañeros en situación de discriminación en función del tiempo de cumplimiento de la edad de dicha jubilación".

Luis Emilio Batallán se puso en huelga para "defender a dignidade dos profesionais sanitarios que están a traballar nunhas condicións lamentables", "conseguir que se acabe cos recortes na sanidade", protestar contra as xubilacións forzosas e dar "unha chamada de atención á Xunta e ao poder político de que isto non pode seguir así". 

El pasado viernes, el cantautor tuvo que ser ingresado para recibir asistencia sanitaria ante el temor a que se produjese un daño renal irreversible.

Luis Emilio Batallán suspende la huelga de hambre
Comentarios