Lugo mantuvo el número de visitantes en los meses de verano pese a la crisis

El teniente alcalde y concejal de Cultura y Turismo de Lugo, Antón Bao, ha indicado este lunes que la ciudad mantuvo pese a la crisis el número de visitantes durante los meses de julio, agosto y septiembre, con respecto al verano de 2010, gracias a que se duplicó el número de turistas procedentes de países europeos.

En declaraciones a los medios de comunicación, después de la entrega de premios a los establecimientos que ganaron el Concurso de Tapas, Bao afirmó que "este verano Lugo aguantó el tipo en lo que se refiere al turismo, lo que no es poco con la que está cayendo" en el plano económico, dijo.

El teniente alcalde precisó que en los meses de verano pasaron por la Oficina de Turismo municipal un total de 17.326 visitantes -4.738 en julio, 8.766 en agosto y 3.822 en septiembre-, sólo 19 más que en 2010, lo que supone una media de 200 turistas al día.

En lo que llevamos de año, desde el 1 de enero hasta el 15 octubre, solicitaron información en la Oficina de Turismo 32.659 visitantes.

Bao también destacó el notable incremento de visitantes procedentes de países europeos que se registró este verano, dado que el 12% de los turistas que vinieron a Lugo procedían de algún estado comunitario, frente al 6,4% del pasado año, siendo Francia, Alemania y el Reino Unido los principales lugares de origen.

Sólo el 6% de los turistas que llegaron a Lugo en verano procedían de alguna de las otras tres provincias gallegas, mientras que la mayoría de los visitantes, un 72%, llegó desde otros lugares de España.

Por otra parte, el teniente alcalde anunció que el Concello de Lugo pondrá en marcha una campaña específica para atraer a turistas en el puente festivo de noviembre, que estará centrada en la recuperación del Samaín, la antigua celebración celta del otoño.

Comentarios