sábado. 19.10.2019 |
El tiempo
sábado. 19.10.2019
El tiempo

Lugo, con un superávit de casi 6 millones, no recurrirá al crédito este año

La concelleira de Economía del Concello de Lugo, Sonia Méndez, ha confirmado hoy que la administración local no tendrá que recurrir al crédito previsto en el presupuesto municipal para este año, porque cerró el pasado ejercicio con un superávit de casi seis millones de euros y acumula un remanente de tesorería que llega a los doce.

En declaraciones a los medios de comunicación, Méndez defendió la gestión económica de todo el "equipo de Gobierno" y recordó que "cuando otras administraciones luchan por reducir su déficit, el Concello de Lugo cerró el año 2011 con un superávit de 5,8 millones de euros".

Por ello, anunció que el Gobierno local tomó la decisión de emplear cinco de los doce millones que figuran en el remanente de tesorería acumulado para acometer parte de las inversiones proyectadas para este año y "renunciar así a contraer el crédito previsto", por ese mismo importe, en los presupuestos municipales para el ejercicio en curso.

De esa forma, sugirió Sonia Méndez, el gobierno local de Lugo, formado por socialistas y nacionalistas, seguirá reduciendo "la deuda viva y las cargas financieras", al tiempo que "aumentará el ahorro neto y mejorará la situación económica futura del Concello".

También precisó que la decisión de no solicitar el crédito previsto para 2012 se hará efectiva en un pleno extraordinario, que se celebrará el próximo lunes, en el que también se dará cuenta de la liquidación correspondiente a 2011.

Lugo, con un superávit de casi 6 millones, no recurrirá al crédito...
Comentarios