sábado. 19.10.2019 |
El tiempo
sábado. 19.10.2019
El tiempo

Lugo cerró el ejercicio de 2013 con un superávit de 7 millones de euros

El Ayuntamiento de Lugo cerró el pasado ejercicio económico con un superávit de 7 millones de euros, según se desprende de las cuentas generales de la Administración local, presentadas hoy por la edil de Economía, Sonia Méndez.

La concejala incidió en la "buena situación económica" del consistorio y del rigor del gobierno local en la gestión.

En declaraciones a los medios de comunicación, Sonia Méndez recordó que el Ayuntamiento de Lugo incrementó en un 5% el gasto por habitante, a pesar de que logró reducir la deuda y el esfuerzo fiscal de los ciudadanos, por lo que dijo que "no encontrarán nada aquellos que rascan para buscar algún dato negativo".

De hecho, afirmó que la deuda municipal bajó en un 21%, mientras que el esfuerzo fiscal de los ciudadanos disminuyó en un 1,4%.

Por su parte, el portavoz del grupo municipal del Partido Popular, Jaime Castiñeira, afirmó que los datos de la cuenta general confirman la "incapacidad de gestión" de los socialistas, porque el pasado año "sólo se invirtió la quinta parte que en 2011" y el gobierno local "sólo fue capaz de gestionar uno de cada cinco euros previstos para 2013".

Lugo cerró el ejercicio de 2013 con un superávit de 7 millones de...
Comentarios