lunes. 18.11.2019 |
El tiempo
lunes. 18.11.2019
El tiempo

Luciano Méndez, otra vez en la picota por cuestionar un escote

Luciano Méndez. EL CORREO GALLEGO
Luciano Méndez. EL CORREO GALLEGO
Una alumna de la USC vuelve a denunciar que el polémico profesor hizo comentarios machistas hacia su vestimenta, que ya trasladó al decanato

El profesor Luciano Méndez Naya ha regresado a las aulas de la USC acompañado de la polémica que le caracteriza. Apenas lleva un mes dando clase en la Facultade de Económicas y ya ha vuelto a protagonizar un escándalo prácticamente calcado al que le costó pasarse buena parte del curso pasado sancionado sin impartir docencia: hacer comentarios machistas sobre el escote de una alumna.

Esta vez no fue Alexandra, como hace dos años y medio, sino Carmen, pero la secuencia es la misma. El profesor de Matemáticas interrumpe la clase para dirigirse a una alumna en primera fila a la que recrimina llevar un escote "excesivo" que lo "desconcentra". Ante la reacción airada de la aludida y sus compañeros, Luciano contraataca con una actitud más reprobable, si cabe. "Se queres ensínamas, pero non en clase", le espetó, según denunció la alumna públicamente a través de sus ‘stories’ de Instagram, en una publicación que ya se ha hecho viral.

Stories alumna Luciano Méndez

La estudiante relata que todos los asistentes a esa clase abandonaron el aula en señal de protesta excepto un alumno, al que Luciano habría dicho: "Esta veu co escote porque xa sabe dos meus antecedentes, por iso o fixo".

La joven acudió al decanato a denunciar los hechos.

ENÉSIMO ESCÁNDALO. El de este martes es una muesca más en el historial de alguien que fue polémico por apoyar públicamente a la Manada, agredir a una limpiadora de la USC, a otra mujer con la que quedaba e incluso a la Policía Local de Santiago.

Luciano Méndez, otra vez en la picota por cuestionar un escote
Comentarios