Luciano Méndez, otra vez en la picota por cuestionar un escote

Luciano Méndez. EL CORREO GALLEGO
Una alumna de la USC vuelve a denunciar que el polémico profesor hizo comentarios machistas hacia su vestimenta, que ya trasladó al decanato

El profesor Luciano Méndez Naya ha regresado a las aulas de la USC acompañado de la polémica que le caracteriza. Apenas lleva un mes dando clase en la Facultade de Económicas y ya ha vuelto a protagonizar un escándalo prácticamente calcado al que le costó pasarse buena parte del curso pasado sancionado sin impartir docencia: hacer comentarios machistas sobre el escote de una alumna.

Esta vez no fue Alexandra, como hace dos años y medio, sino Carmen, pero la secuencia es la misma. El profesor de Matemáticas interrumpe la clase para dirigirse a una alumna en primera fila a la que recrimina llevar un escote "excesivo" que lo "desconcentra". Ante la reacción airada de la aludida y sus compañeros, Luciano contraataca con una actitud más reprobable, si cabe. "Se queres ensínamas, pero non en clase", le espetó, según denunció la alumna públicamente a través de sus ‘stories’ de Instagram, en una publicación que ya se ha hecho viral.

La estudiante relata que todos los asistentes a esa clase abandonaron el aula en señal de protesta excepto un alumno, al que Luciano habría dicho: "Esta veu co escote porque xa sabe dos meus antecedentes, por iso o fixo".

La joven acudió al decanato a denunciar los hechos.

ENÉSIMO ESCÁNDALO. El de este martes es una muesca más en el historial de alguien que fue polémico por apoyar públicamente a la Manada, agredir a una limpiadora de la USC, a otra mujer con la que quedaba e incluso a la Policía Local de Santiago.