Louzán pide la baja en el PP mientras no se aclare su situación judicial

El que fue líder del Partido Popular de Pontevedra durante 16 años insiste en que el caso contra él "no se sostiene" y se considera víctima de una "persecución sin base"

El expresidente de la Diputación y del PP de Pontevedra, Rafael Louzán, actual presidente de la Federación Gallega de Fútbol, ha pedido este jueves su suspensión temporal de la militancia en las filas populares hasta que no se resuelva su situación judicial.  Este paso, del que ha informado en un comunicado el PP de Pontevedra, que ahora dirige Alfonso Rueda, llega después de que el juzgado de instrucción número 2 de Cambados acordase la apertura de juicio oral contra él, su esposa y el concejal de Pazos de Borbén Severino Reguera por un delito de cohecho.

Este mismo jueves, en rueda de prensa, Louzán ha defendido su inocencia ante la decisión de abrir juicio oral contra él por un supuesto delito de cohecho y ha asegurado sentirse víctima de una "persecución sin base" y de un intento de "ajusticiarlo" por un caso que "no se sostiene". El presidente de la Federación Gallega de Fútbol no quiso entrar en la posibilidad de abandonar este cargo argumentando que está convencido de habrá un "fallo absolutorio" dada la "legalidad de todas las actuaciones". "Si hay verdadera Justicia, no puede ser de otra manera", apostilló.

Sin embargo, el que fue líder del PP de Pontevedra durante 16 años sí ha optado por pedir la baja temporal de su partido, que, en el mismo comunicado en el que anuncia la decisión, agradece "su disposición" y ha reiterado su "respeto absoluto" por la presunción de inocencia.

Horas antes, desde la tribuna del Consello de la Xunta, el presidente gallego y líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, había afirmado que Louzán debía "tomar una decisión" y le había instado a "confirmarla" en las siguientes horas (como finalmente ha sucedido) o bien comunicar su situación procesal al PP para poder obrar en consecuencia.

Comentarios