Lunes. 19.11.2018 |
El tiempo
Lunes. 19.11.2018
El tiempo

Rafael Louzán no seguirá al frente del Partido Popular de Pontevedra

Rafael Louzán, junto a Alberto Núñez Feijóo
Rafael Louzán, junto a Alberto Núñez Feijóo
El máximo mandatario provincial de los populares pontevedreses dejará su cargo en el congreso extraordinario del partido que se celebrará el próximo 13 de marzo

El presidente provincial del PP de Pontevedra, Rafael Louzán, ha anunciado hoy que no se presentará a la reelección en el congreso extraordinario que se celebrará el próximo 13 de marzo. "Termina un ciclo de actividad política. Todo ciclo tiene una duración y este termina aquí, es el momento oportuno", ha señalado Louzán en una rueda de prensa en la que ha estado acompañado por la secretaria general del PP en Pontevedra, Rocío de Sinde.

El presidente del PP pontevedrés ha hecho un balance "extraordinariamente positivo" de los 16 años que ha estado al frente de partido, un periodo durante el cual se ha sentido "muy arropado" por el trabajo de los compañeros, gracias a los cuales, ha dicho, los populares han alcanzado los "mejores resultados" de la historia para esta formación política. Louzán ha explicado que esta renuncia ha sido "muy valorada" por su parte, ya que ha indicado que viene meditando esta decisión, que ya conocían tanto Mariano Rajoy como Alberto Núñez Feijóo, desde que renunció a su acta de diputado provincial el pasado mes de septiembre.

En todo caso, Rafael Louzán ha reiterado que en esta decisión "nunca" han pesado sus recientes imputaciones judiciales, procesos que "se aclararán", ha dicho, en su momento.

Durante su despedida como presidente del partido en Pontevedra, Louzán ha agradecido las "enseñanzas" de gente como Manuel Fraga, Xesús Palmou, Alberto Núñez Feijóo y Mariano Rajoy, y ha pedido disculpas por los "errores" cometidos durante estas casi dos décadas de trayectoria política, especialmente si alguna de sus decisiones ha "perjudicado" a algún compañero de partido. "Siempre he actuado defendiendo los intereses de los ciudadanos y del partido", ha puntualizado.

De cara al congreso extraordinario habrá un plazo de doce días -hasta el próximo 10 de febrero- para la presentación de candidaturas. "Sé que habrá personas que se presenten", ha avanzado Louzán, que espera un congreso "abierto, transparente y que sume todas las inquietudes" del partido y en el que se mantenga el "espíritu de unión" que ha caracterizado su etapa al frente del PP provincial.

Para esta responsabilidad, ha señalado que el partido cuenta con activos "con juventud, experiencia y ganas" que están "más que capacitados" para presidir el PP de Pontevedra y que tienen "ilusión" por llevar las riendas del partido a pesar de la "adversidad" que genera el actual clima político. "Independientemente de los errores que hayamos cometido, hay que caminar hacia delante ", ha señalado Rafael Louzán, que se ha despedido de sus compañeros de partido durante la junta directiva provincial que, presidida por Alberto Núñez Feijóo, el PP ha celebrado esta tarde en Pontevedra.

Louzán se despide, ha recordado, después de que el PP haya sido la fuerza más votada en "casi 50 ayuntamientos" de la provincia en las últimas elecciones municipales, de cuyos gobiernos quedaron apartados en algunos casos por "pactos antinatura" que, según su opinión, "no responden a lo que han pedido los ciudadanos".

Así, el presidente del PP pontevedrés ha augurado que en un tiempo "relativamente corto" se presentarán nuevas mociones de censura en la provincia. "En eso estamos trabajando", ha desvelado, sin dar más detalles sobre estas negociaciones. Esta situación la ha hecho extensible a la Diputación de Pontevedra, donde frente a la "labor encomiable" del gobierno del PP, una etapa en la que había "capacidad de trabajo y entrega", ahora ve un bipartito entre el PSOE y el BNG lleno de "palabras vacías y demagogia".

Rafael Louzán no seguirá al frente del Partido Popular de Pontevedra
Comentarios