martes. 20.10.2020 |
El tiempo
martes. 20.10.2020
El tiempo

Louzán anuncia un plan de emergencia para reponer el tramo derrumbado en Ponte do Val

El presidente de la Diputación de Pontevedra, Rafael Louzán, ha anunciado la aprobación de un expediente de emergencia en los próximos días para proceder a la reposición del tramo de la carretera Ponte do Val-Barciademera derrumbado a consecuencia del temporal.

Durante una visita al tramo afectado, el presidente de la Diputación ha aclarado que, a mayores de los 573.000 euros que a día de hoy están en proceso de adjudicación para el ensanche y mejora de la carretera entre los kilómetros 1,5 y 2,6, esta semana o a comienzos de la siguiente se adjudicará de urgencia el proyecto para reponer el tramo hundido.

Durante la visita, en la que estuvo acompañado por el Director de Infraestructuras, Manuel González Juanatey y los alcaldes de Mondariz y O Covelo, el presidente comprobó los trabajos que en la actualidad realizan las brigadas de la Diputación en la zona así como los itinerarios habilitados para desviar el tráfico.

Louzán ha indicado que las obras de reposición previstas concluirán en un plazo aproximado de dos meses dada la circunstancia de que el pasado 3 de diciembre fue abierto el plazo de 26 días naturales para que las empresas interesadas en el ensanche y mejora de la carretera presentaran sus propuestas.

Estas obras cuentan con un presupuesto de 573.000 euros y un plazo de ejecución de ocho meses y actualmente el concurso público está en fase de apertura de plicas para ser adjudicado en la junta de gobierno de la Diputación que se celebrará el viernes de la próxima semana.

Ahora, una vez producida la incidencia del derrumbe a consecuencia del temporal, se aprobara a mayores y por procedimiento de emergencia un proyecto complementario para la reposición del tramo afectado.

El tramo contemplado en el proyecto inicial cuenta con una Intensidad Media de Tráfico de menos de 1.500 vehículos al día y está formado por una calzada de dos carriles de 2,5 metros sin arcén según datos aportados por la Diputación.

Las obras que se prevén ejecutar tienen como objetivo la mejora global del trazado y su ampliación hasta los 7 metros, lo que implicará ocupar 1.823 metros cuadrados de terrenos colindantes.

Louzán anuncia un plan de emergencia para reponer el tramo...
Comentarios