miércoles. 21.08.2019 |
El tiempo
miércoles. 21.08.2019
El tiempo

Losada no descarta "ninguna posibilidad" en el caso de la muerte de la pequeña de Muimenta

El delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada.CABALAR (EFE)
El delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada.CABALAR (EFE)

El delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, ha señalado este miércoles que la Guardia Civil continúa con la investigación, bajo las órdenes del Juzgado Número 1 de Vilalba, para esclarecer las circunstancias que provocaron la muerte de una niña de siete años en la localidad de Muimenta (Cospeito), además de aclarar que, en este momento, "ninguna posibilidad" se descarta.

"Está bajo secreto de sumario. La Guardia Civil está utilizando todas las prácticas que existen para buscar las causas" de la muerte de la pequeña, precisó el delegado del Gobierno en declaraciones a los medios de comunicación con motivo de su estadía en el municipio de Brión (A Coruña) por una exhibición solidaria de la Guardia Civil.

"No despejamos ni descartamos ninguna cuestión en este momento", añadió a preguntas de los periodistas.

"Se le ha hecho la autopsia y la Guardia Civil, siguiendo las indicaciones del Juzgado -de Vilalba- está haciendo las pesquisas necesarias. En el momento en el que el Juzgado levante el secreto de Sumario", sostuvo Losada, se dará información sobre la investigación que, ahora mismo, todavía está en marcha.

De hecho, remarcó que "ninguna posibilidad" está descartada.

Precisó, en cualquier caso, que en "este momento es el Juzgado el que está indicando lo que tiene que hacerse" y, con respecto a la madre de la pequeña "ha indicado que tiene que hacerse un internamiento en un hospital".

"En el momento que nos indiquen que tenemos que hacer otra actuación, más allá de lo que se está haciendo, lo haríamos", concluyó. 

Losada no descarta "ninguna posibilidad" en el caso de la muerte de...
Comentarios