Los viajeros del tren Barcelona-Galicia pasaron cuatro horas de noche sin electricidad

Los 239 viajeros de un tren nocturno entre Barcelona y varias ciudades gallegas permanecieron la pasada noche durante más de cuatro horas bloqueados y sin electricidad debido al corte de suministro, informó hoy la operadora Renfe.

En un comunicado, Renfe señala que el corte de suministro eléctrico se produjo a las 03:38 horas de esta madrugada y el tren no pudo proseguir la marcha hasta las 07:50 horas por "falta de tensión" en la catenaria a la altura de Villaquirán de los Infantes, en la provincia de Burgos.

Posteriormente, el tren reanudó marcha pero a las 08:56 horas enganchó entre Paredes de Nava y Villalumbroso de tal forma que hubo un transbordo a otra locomotora para recoger a los viajeros y llevarlos hasta su destino, subraya Renfe.

El tren-hotel salió de Barcelona a las 20:20 horas de ayer y tenía prevista su llegada a Vigo a las 11:41 y a A Coruña a las 11:14 horas, pero debido a la avería llegó con varias horas de retraso.

Numerosos viajeros se quejaron de la falta de información facilitada inicialmente por la operadora, y del frío y la ausencia de luz por el corte de suministro eléctrico.

En un comunicado, Renfe indica que facilitó "bebidas calientes y mantas" a los pasajeros del tren averiado.

Asimismo, señala que "lamenta el inconveniente que esta incidencia está ocasionando" en los viajeros y se compromete a "devolver el importe íntegro del billete".

El verano pasado varios viajeros del mismo tren de Barcelona a Galicia resultaron también afectados por una avería similar, tuvieron que pasar varias horas encerrados de noche en los vagones, y llegaron con varias horas de retraso al destino, después de varios transbordos a otros trenes y autobuses.

Comentarios