sábado. 06.03.2021 |
El tiempo
sábado. 06.03.2021
El tiempo

Los vecinos de Angrois reciben al Premio al Voluntariado de Castilla y León

Los vecinos de Angrois, la localidad coruñesa que colaboró en el rescate de las víctimas del accidente ferroviario del pasado 24 de julio, han recibido hoy la mención especial de los XII Premios al Voluntariado de Castilla y León de la Fundación ASVAI, como "estímulo para recuperar la normalidad".

Una de las personas que se acercó hasta las vías para ayudar en las primeras tareas de rescate, Abel Rivas, ha sido el encargado de recoger un galardón "muy gratificante" para todos los que vivieron aquella tragedia, que "aún se recuperan de lo vivido, porque se dieron situaciones muy difíciles de asimilar".

El joven gallego, para el que el mejor premio fue "ayudar a salvar la vida de algunas de las víctimas del accidente", ha reconocido que "muchos vecinos siguen recibiendo tratamiento psicológico para poder seguir con sus vidas, ya que se vieron cosas que no se pueden contar y se quedan para uno mismo".

"A pesar de esas secuelas, todos volveríamos a actuar como lo hicimos, porque nadie dijo a nadie lo que debía hacer en ese momento, sino que fuimos a una para ayudar en lo que podíamos, y que se reconozca ese mérito para nosotros es muy importante", ha valorado Abel Rivas.

Los vecinos de Angrois reciben al Premio al Voluntariado de...
Comentarios