Los tres aeropuertos gallegos ya disponen de un servicio de wifi gratuito

A partir de este lunes, Lavacolla, Peinador y Alvedro ofrecerán internet gratis e ilimitado gracias a un convenio con Eurona Telecom
Aeropuerto de Lavacolla
photo_camera Aeropuerto de Lavacolla

 Los tres aeropuertos gallegos disponen desde este lunes de un servicio de internet gratuito e ilimitado de conexión a internet vía wifi.

Se trata de un acuerdo que entró en vigor en un total de doce aeropuertos españoles gestionados por la firma Aena establecido con Eurona Telecom.

Se trata de los aeropuertos gallegos de Lavacolla, Peinador y Alvedro, además de los de Madrid, Barcelona, Palma de Mallorca, Málaga, Tenerife Norte, Tenerife Sur, Lanzarote y Fuerteventura.

En septiembre pasado, Eurona se hizo con la concesión mediante concurso público del contrato para prestar y explotar el servicio de internet gratuito e ilimitado en todos los aeropuertos y helipuertos de Aena en España.

El servicio tendrá una duración de dos años con la posibilidad de una prórroga de un año más, señala en un comunicado la compañía cotizada.

Una vez iniciado en doce aeropuertos, el servicio wifi se irá extendiendo a partir de este lunes hasta cubrir los 46 aeropuertos y dos helipuertos, dando servicio a 200 millones de pasajeros anuales.

Además del servicio gratuito, la empresa seguirá ofreciendo un servicio ampliado Premium de pago.

Hasta ahora los aeropuertos españoles ofrecían 30 minutos de conexión wifi gratuita, servicio al que se conectaron más de 8 millones de pasajeros en 2014.

Con este contrato, el grupo avanza en el cumplimiento de su plan estratégico Horizonte 2018, en el que la unidad de negocio Hotspot espera alcanzar 45 millones de euros de ingresos en los próximos tres años.

El operador prevé que las ventas de este área crezcan un 50 % en 2015 respecto al año anterior, hasta tener 10,5 millones de euros.

El operador de telecomunicaciones aspira a concluir este año con una facturación de 32,1 millones, un 28 % más que en el ejercicio 2014, mientras que el resultado bruto de explotación (ebitda) podría crecer 97 %, hasta alcanzar los 5,2 millones.

Comentarios