Los trabajadores se concentran ante Asime para reclamar medidas que permitan superar la crisis

Alrededor de un centenar de trabajadores del naval vigués y delegados sindicales se han concentrado este lunes ante la sede de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de Galicia (Asime) en demanda de medidas que permitan superar la crisis que padece este sector.

Convocado por CC OO, UGT y CIG, en este acto de protesta los operarios del naval desplegaron pancartas con lemas como "Por la defensa del sector naval, por el futuro industrial" o "No a los despidos en Islas Industries", informó una nota de la CIG.

Los manifestantes colocaron tornillos ante la sede de Asime en respuesta a las críticas vertidas la pasada semana por el presidente de los empresarios de Pontevedra, José Manuel Fernández Alvariño, quien se preguntaba "qué tornillos van a lanzar a la calle los trabajadores cuando Vigo sea un páramo industrial".

Según los sindicatos, los "únicos culpables" de la situación del naval son los empresarios, a los que han invitado a hacer un "llamamiento claro" para "salvar a la industria estratégica".

El portavoz de CIG-Naval, César Rodríguez, ha pedido a las asociaciones empresariales "que se dejen de mirar unos a los otros" porque "lo único que les preocupa son sus deudas y cómo hacer desaparecer sus cuadros de personal".

Los representantes sindicales han anunciado nuevas movilizaciones en los próximos días.

Comentarios