Los trabajadores del naval retoman las protestas

Los trabajadores de los astilleros de Navantia Ferrol y Fene, las dos factorías públicas de la ría de Ferrol que emplean a cerca de 4.000 personas entre plantilla directa y auxiliar, retomarán mañana las movilizaciones para reclamar carga de trabajo y la construcción de un dique flotante que les permita afrontar nuevos contratos en reparaciones navales.

Los trabajadores están convocados por los Comités de Empresa de Ferrol y Fene a secundar a mediodía una marcha que desembocará en la plaza de Armas, frente al Ayuntamiento de Ferrol.

Delegados sindicales de Navantia mantendrán mañana a las 12:30 horas una reunión con el alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, para recordar el compromiso asumido por el regidor con el sector naval de la ría y con la construcción del dique que manifestó durante la pasada campaña electoral. Los Comités de los dos astilleros público sostienen que la situación es crítica y que irá a peor tras el verano cuando se cierren los encargos con Australia y la quinta fragata F-100 que se construye para la Armada española sin ningún nuevo encargo en la cartera de pedidos.

Los días 7,8 y 9 de febrero, realizará una marcha a pie de tres días desde Ferrol hasta A Coruña en señal de protesta. El día 9, las plantillas auxiliar y principal se concentrarán ante la Delegación del Gobierno en la ciudad.

Comentarios