martes. 17.09.2019 |
El tiempo
martes. 17.09.2019
El tiempo

Los trabajadores del naval piden que se agilice la aplicación del ''tax lease''

Alrededor de un centenar de trabajadores del sector naval han reclamado hoy que se agilice la aplicación del sistema de bonificaciones fiscales francés como alternativa al denominado "tax lease", bloqueado en Bruselas desde el pasado mes de junio por una denuncia de astilleros holandeses.

Los trabajadores se han concentrado frente a la sede de la Xunta en Vigo, donde han reconocido que la situación "es insostenible", con nuevas empresas con expedientes de regulación de empleo (ERE) y una constante pérdidas de puestos de trabajo.

En declaraciones a los medios, César Rodríguez, de CIG Naval, ha afirmado que cada día "desaparecen más empresas" y existen nuevos trabajadores del sector afectados por los ERE, por lo que ha urgido a las administraciones la puesta en marcha de un nuevo sistema de bonificaciones fiscales "para empezar a contratar".

Rodríguez ha señalado que existe la posibilidad de que se apruebe para España un sistema similar al francés, aunque ha reconocido que "el problema" es que la fiscalidad española es distinta a la gala, por lo que sería necesario modificarlo, algo que ha de hacerse a través del Parlamento, lo que podría suponer un plazo de dos meses.

"Si el Gobierno entrante está dispuesto a aprobar en el Parlamento un sistema como el francés, reclamamos que se transmita a astilleros, bancos y estructuradores que ya se puede aplicar este sistema", ha señalado César Rodríguez.

El portavoz sindical ha explicado que esto permitiría "lograr nuevos contratos" y "revertir la situación" de empresas que están planteando nuevos ERE.

Los trabajadores del naval piden que se agilice la aplicación del...
Comentarios