viernes. 04.12.2020 |
El tiempo
viernes. 04.12.2020
El tiempo

Los trabajadores de Navantia trasladan sus protestas a Ares

Los trabajadores de Navantia Ferrol y Fene han llevado hoy sus protestas hasta el municipio de Ares, uno de los concellos que bordea la ría de Ferrol y que depende del sector naval, que está próximo a agotar su carga de trabajo.

Delegados sindicales de las dos factorías públicas han mantenido hoy un encuentro con el alcalde de Ares, Julio Iglesias Redondo, del PSOE, dentro del calendario de acciones y movilizaciones que están llevando a cabo para reclamar el apoyo de los concellos y los ciudadanos a sus demandas: carga de trabajo y la construcción de un dique flotante que les permita potenciar la división de reparaciones navales.

El presidente del Comité de Navantia Fene, Jorge Prieto, de CC OO, ha expuesto que las prioridades del naval ferrolano pasan por lograr nuevos encargos como la sexta fragata F-100, o "un buque similar", comprometido por el Gobierno central tras la última reconversión naval del 2004.

Los operarios también le han entregado al regidor aresano un escrito con sus demandas y han pedido el respaldo de la corporación de Ares a sus reclamaciones que la semana próxima llevarán ante la sede de la Xunta en Santiago tras una marcha a pie de cuatro días desde A Coruña, donde había finalizado el 9 de febrero la última caminata del naval ferrolano.

Esta semana, una representación de trabajadores de Navantia en la ría de Ferrol se han reunido con los alcaldes de Narón y Neda, Xosé Manuel Blanco, de Terra Galega, e Ignacio Cabezón, del PP, además de remitir decenas de cartas al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, a través del registro de la delegación ferrolana del Gobierno gallego.

Los astilleros públicos de Navantia emplean directamente a unas 2.500 personas y a otras 3.000 más de un centenar de empresas auxiliares cuya viabilidad dependen de los encargos del grupo naval, que concluirá en pocos meses la construcción de los dos megabuques contratados por Australia en 2007.

Los sindicatos han advertido que 17.000 empleos de la comarca ferrolana dependen, directa o indirectamente, de Navantia.

Los trabajadores de Navantia trasladan sus protestas a Ares
Comentarios