miércoles. 25.11.2020 |
El tiempo
miércoles. 25.11.2020
El tiempo

Los trabajadores de la Cámara acumulan ya cuatro nóminas sin cobrar

Los 23 trabajadores de la Cámara de Comercio de Lugo acumulan cuatro nóminas sin cobrar, dado que llevan sin percibir sus salarios desde el mes de diciembre, a la espera de que se nombre una junta gestora que tome las riendas de la entidad, después de la dimisión de su presidente y de todos los vocales del pleno.

Según informaron fuentes de la propia plantilla de la Cámara, la entidad les adeuda las nóminas correspondientes a los meses de diciembre, enero y febrero, así como la paga extraordinaria de Navidad, pero de momento no saben cuándo se hará efectivo el pago ni si llegará a efectuarse.

De hecho, esas mismas fuentes subrayaban que aunque hubiese recursos económicos para afrontar esos pagos, los trabajadores tampoco podrían cobrar, dado que en este momento, por la dimisión de sus órganos de gobierno, carece de representante legal y, por lo tanto, no hay quien firme las nóminas.

Para analizar esta situación y adoptar medidas al respecto, los trabajadores de la Cámara de Lugo se reunirán esta tarde en asamblea.

Después de la dimisión del presidente y de los miembros del pleno, la Consellería de Economía e Industria informó de que la comisión gestora que se ocupará de dirigir la Cámara de Lugo, hasta la convocatoria de elecciones para restituir los órganos de gobierno, tendrá como objetivo mantener la actividad ordinaria de la entidad con sus recursos propios.

Esa comisión gestora estará formada por representantes del Consello Galego de Cámaras de Comercio y de la propia Xunta de Galicia.

En todo caso, la propia Xunta también aclaró que son las Cámaras las que tienen que asumir su gestión interna y su funcionamiento, en los que la Administración pública no puede intervenir, aunque las apoya en su tarea para impulsar la salida al exterior de las empresas gallegas.

Los trabajadores de la Cámara acumulan ya cuatro nóminas sin cobrar
Comentarios