Los trabajadores de Fábrica de Armas, a la espera de garantías

Los trabajadores de la Fábrica de Armas de A Coruña permanecen "en capilla" a la espera de la firma por el Ministerio de Defensa de la retrocesión de los terrenos que ocupa, así como de la publicación del pliego de condiciones y del concurso público para lograr un proyecto que garantice su futuro.

La Xunta, el Ayuntamiento herculino y el comité de empresa de la fábrica mantuvieron el pasado 27 de febrero una reunión para abordar la evolución de la retrocesión y del concurso, cuyos pliegos Defensa tenía entonces muy avanzados.

"Pero estamos en capilla, esperando, porque esta semana debería salir el concurso", ha asegurado hoy a Efe el presidente del comité de empresa, Roberto Teijido, encerrado en las instalaciones en demanda de actividad y empleo para la fábrica, una medida que respaldan los 61 trabajadores despedidos.

De no tener noticias esta semana, Teijido ha avanzado que pedirá una reunión con la Xunta y el Ayuntamiento nuevamente, por ser los interlocutores con el Ministerio de Defensa.

Recientemente, el comité de empresa de Santa Bárbara vio "satisfecha" su reivindicación de reiniciar la actividad en la fábrica de A Coruña también en el ámbito civil, lo que además propiciará que haya más interesados en el concurso porque habrá más producción ello repercutirá en mayor volumen de empleo, auguró.

Comentarios