domingo. 22.09.2019 |
El tiempo
domingo. 22.09.2019
El tiempo

Los trabajadores de Barreras denuncian que los armadores acuden a otros países

Trabajadores del astillero vigués Barreras, en situación de concurso de acreedores, han cortado hoy el tráfico en la avenida de Beiramar en protesta por la situación que vive el naval por el bloqueo del "tax lease" y han denunciado que por tal motivo los armadores están acudiendo a otros países para hacer sus encargos.
 
Según ha informado a EFE el presidente del comité de empresa de Barreras, Sergio Gálvez (UGT), la movilización de hoy pretende "visualizar el malestar" del naval de la ría de Vigo y reclamar "una pronta salida" al bloqueo del sistema de bonificaciones tras una denuncia interpuesta por astilleros de Holanda.
 
"Pasan los días y este tema no tiene solución, no vemos una luz para salir del túnel", ha comentado Gálvez, al tiempo que ha abogado por una alternativa al sistema de exenciones fiscales anterior que tenga "seguridad jurídica" y que "pueda ponerse ya encima de la mesa".
 
Gálvez ha subrayado que la situación de paralización del naval gallego está conduciendo hacia su "desaparición" y ha revelado que la naviera canaria Armas, que tenía previsto encargar un ferry a Barreras, "se está buscando la vida por otro lado".
 
A los trabajadores de Barreras les consta que Armas ha contactado con otros astilleros europeos, entre ellos de Holanda, "uno de los grandes competidores" del naval español, ha enfatizado el presidente del comité de empresa.
 
Sobre la situación concursal de Barreras, que tiene 300 acreedores, ha aclarado que están a la espera de conocer la deuda final de la empresa, que podría rondar los 68 millones de euros.

Los trabajadores de Barreras denuncian que los armadores acuden a...
Comentarios