Los testigos en el caso Asunta empezarán a comparecer el 5 de octubre

El TSXG confirma cómo será la vista oral, a la que han sido citados 84 testigos. La última prueba pericial será tres semanas después de constituido el jurado

Los testigos citados a la vista oral del juicio por la muerte de la niña Asunta Basterra comenzarán a comparecer el próximo 5 de octubre, ha informado este miércoles el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG).

Las sesiones de la causa contra los padres de la pequeña, Alfonso Basterra y Rosario Porto, actualmente en prisión como principales sospechosos de la muerte, se iniciarán el 29 de septiembre, dos años después del descubrimiento del cadáver en las afueras de Santiago de Compostela, poco después de su desaparición.

Esa primera jornada se procederá a la constitución del jurado y los días 30 de septiembre, y el 1 y 2 de octubre se dedicarán a las alegaciones previas, proposición de pruebas e interrogatorio de los acusados, según el TSXG.

En cuanto a la prueba testifical, el TSXG señala que los testigos con residencia fuera de la comunidad autónoma comparecerán por videoconferencia, al no existir razones que justifiquen su traslado, al igual que los testigos menores de edad.

El inicio de las declaraciones periciales está prevista para el 14 de octubre y en las jornadas siguientes se analizarán las pruebas documentales y la formulación de conclusiones. La última declaración pericial está fijada para el día 21.

A la vista oral del juicio han sido citados un total de 84 testigos y unos 60 peritos.

Comentarios