domingo. 05.12.2021 |
El tiempo
domingo. 05.12.2021
El tiempo

Los termómetros se disparan en Galicia hasta los 27,6 grados

Al caer el sol las temperaturas descienden drásticamente
Al caer el sol las temperaturas descienden drásticamente
Ferreira de Pantón alcanza la máxima en un fin de semana en el que algunas playas, sobre todo del sur de Galicia, tienen tanta animación como durante el verano

Fin de semana casi veraniego en toda Galicia, si no fuera porque las temperaturas caen de forma considerable durante la noche y en algunos puntos bajan incluso de los cero grados. Pero durante el día el sol aprieta y en diversos puntos llegó este sábado a los 27 grados (Arnoia) o incluso los superó, como es el caso del municipio lucense de Ferreira de Pantón, que, con 27,6, volvió a ser la sartén gallega.

Cerca de los 27 grados estuvieron en la ciudad de Ourense y en otros puntos de esta provincia, mientras que en Pontevedra las temperaturas también superaron claramente los 20 grados en la costa y se acercaron a los 25 en algunas zonas del sur, caso de Tui o de otros municipios de O Baixo Miño. Un poco más frescas fueron en el litoral de A Coruña, donde sin embargo se llegó a los 22/23 grados en zonas del interior. Y en cuanto a A Mariña lucense, Burela rondó esta vez los 20 grados y en Lourenzá marcaron los termómetros 25,6, como en la mejor jornada estival.

El anticiclón llevó ayer una gran animación a muchas playas gallegas, donde los más osados incluso se dieron un chapuzón, aunque el agua sigue estando fría. La estampa era típica de un día de verano, con muchos bañistas tomando el sol o paseando junto al mar.

Durante la jornada de este domingo continuará la influencia anticiclónica sobre Galicia, aunque con más humedad en el litoral que en días anteriores. De este modo, se esperan cielos poco nublados o despejados, con algunas nubes de tipo alto en el tercio norte y bancos de niebla matinal en localidades del interior. Ya con el avance de la tarde podrán entrar algunas brumas por el litoral atlántico.

Según la información de MeteoGalicia, departamento que depende de la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas, las temperaturas no experimentarán cambios significativos, con ligeros descensos de las máximas en el litoral norte. Por su parte, los vientos soplarán flojos, de componente sur por la mañana, girando a componente oeste por la tarde

Los termómetros se disparan en Galicia hasta los 27,6 grados
Comentarios