Los termómetros ya rebasaron los 25 grados en el sur de Galicia

El municipio ourensano de Leiro alcanzó este viernes los 25,1 grados, mientras que en la ciudad de las burgas llegaron a los 25 y en Arnoia a los 24,8. Pantón marcó la máxima en Lugo con 23,7, en tanto que en municipios pontevedreses como el de Arbo hubo 22,3
Una peregrina tomando el sol en Santiago
photo_camera Una peregrina tomando el sol en Santiago

El tiempo primaveral se consolida en Galicia, que está viviendo con antelación la llegada de la estación más florida del año. No es de extrañar, por tanto, que durante este fin de semana se acerque gente a la playa y que incluso los más osados se atrevan a dar los primeros chapuzones de la temporada.

Las altas temperaturas durante el día, que se mantendrán este sábado, con Ourense como cota máxima, contrastan con el frío que hace al caer la noche, lo que da lugar a unas diferencias térmicas importantes en muchos puntos de la geografía gallega. Así, en Verín, hubo una mínima de cinco grados bajo cero. Y en Leiro, donde se alcanzó la máxima (25,1), se llegó a uno bajo cero por la noche.

En la provincia de Lugo, donde marcó la máxima Pantón (23,7), hubo 22 grados en Bóveda y San Clodio. Mientras, en Burela no pasaron de los 14.

En Pontevedra también se superaron los veinte grados este viernes en varios municipios, en tanto que en la costa de A Coruña hubo entre 16 y 17 grados.

La situación de estabilidad se verá algo alterada el domingo con la aparición de nubes, lo que implicará una leve bajada de las máximas, que con todo se mantendrán sobre los 20 grados.

Comentarios