Los socorristas de Barreiros recomiendan rescatar las 'fanequeras'

Los socorristas desplegados por los arenales del municipio lucense de Barreiros tuvieron que asistir a unos sesenta bañistas en los dos últimos días a causa de picaduras de fanecas, especialmente en la playa de Arealonga, en la parroquia de San Miguel de Reinante, según informaron fuentes del servicio de Protección Civil de la localidad.

El responsable de ese servicio, Javier Díaz, opina que la situación que se ha dado en los últimos días no es ni mucho menos "alarmante". Explicó, en todo caso, que sí se ha producido un ligero incremento del número de casos, seguramente causado por "un aumento de la temperatura del agua".

Recordó que la picadura de las fanecas provoca "un dolor muy fuerte" y, aunque a algunos adultos les provoca mucha "reacción" el veneno, reconoció que "lo más preocupante son los niños, porque lo pasan muy mal".

En todo caso, precisó que la medida básica de precaución para evitar las dolorosas picaduras de estos peces es bastante sencilla, porque basta con "bañarse con fanequeras", un calzado absolutamente típico de las estampas playeras hace tan sólo unos años

Comentarios