domingo. 25.07.2021 |
El tiempo
domingo. 25.07.2021
El tiempo

Los sindicatos policiales homenajearán a los 3 agentes fallecidos en el Orzán

Los sindicatos policiales homenajearán esta semana en A Coruña y en el resto de Galicia a los tres agentes fallecidos el pasado 27 de enero en la playa de Orzán al ser arrastrados por el mar cuando intentaban ayudar a un joven estudiante eslovaco que se encontraba en dificultades.

El homenaje consistirá en una concentración de cinco minutos delante de todas las comisarías de la Policía Nacional en Galicia.

El acto ha sido convocado por el Sindicato Unificado de Policía (SUP), la Confederación Española de Policía (CEP), la Unión Federal de Policía (UFP) y el Sindicato Profesional de Policía (SP), que invitan a la ciudadanía a participar en este homenaje. Los cuatro sindicatos destacan la "generosidad" y el "heroísmo" de los tres policías fallecidos, que han sido condecorados con la medalla de oro al mérito policial a título póstumo.

Además, el Concello de A Coruña ha anunciado que propondrá en los próximos días diferentes reconocimientos públicos para los policías fallecidos, así como para los agentes y ciudadanos que intervinieron en las labores de socorro y auxilio esa noche y para todos aquellos que han participado en las tareas de búsqueda y rescate.

El siniestro tuvo lugar en la madrugada del pasado 27 de enero cuando tres policías nacionales fueron arrastrados por el mar cuando trataban de auxiliar al joven eslovaco, que también fue engullido por las olas.

El cadáver de uno de los policías fue hallado varias después, y el pasado jueves se localizaron los cuerpos sin vida de los otros dos agentes. Salvamento Marítimo todavía busca el cuerpo del estudiante eslovaco Tomas Velicky, nacido en Bratislava en 1988.

Los sindicatos policiales homenajearán a los 3 agentes fallecidos...
Comentarios