Los sindicatos inician la revisión del convenio colectivo de Alcoa

Pretenden negociar uno nuevo, dado que la vigencia del actual termina el próximo 31 de diciembre
Planta de Fundición de Alcoa San Cibrao
photo_camera Planta de Fundición de Alcoa San Cibrao

Los sindicatos con representación en el comité de empresa de la factoría que la multinacional Alcoa tiene en el ayuntamiento lucense de Cervo han iniciado este jueves la revisión del convenio colectivo de la fábrica, de cara a la negociación de uno nuevo, dado que el actual terminará su período de vigencia el 31 de diciembre de este año.

El presidente del comité de empresa, Xosé Paleo, explicó que la reunión será una primera toma de contacto entre todas las organizaciones sindicales para revisar detenidamente las condiciones del actual convenio colectivo, con el objetivo final de detectar aquellos aspectos que se pueden mejorar en cuanto a las condiciones laborales de la plantilla de la fábrica.

Las reuniones que mantendrán en las próximas semanas las organizaciones sindicales, aclaró, servirán para elaborar un anteproyecto de convenio colectivo que, posteriormente, habrá que negociar con la dirección de la factoría.

El actual convenio colectivo estuvo en vigor durante los últimos tres años y sirvió para regular las relaciones laborales entre la dirección de la fábrica de San Cibrao y una plantilla de trabajadores que ronda el millar de personas.

Paleo explicó que el convenio colectivo también afecta, en cierto modo, a los empleados de las empresas auxiliares, en el sentido de que tienen que adaptarse también a las jornadas de trabajo fijadas por parte de la empresa matriz.

Comentarios