Lunes. 19.11.2018 |
El tiempo
Lunes. 19.11.2018
El tiempo

Los sexagenarios de Ordes acusados de quebrantar una orden de alejamiento confían en recibir el indulto

Manuel Rodríguez Cores y María del Carmen Martínez Ríos, la pareja de sexagenarios que aguarda su ingreso en prisión por quebrantar una orden de alejamiento mutuo, está a la espera de la resolución del indulto que haga el Consejo de Ministros.

Manuel Astray, abogado defensor de Manuel Rodríguez, ha explicado a EFE la situación que atraviesa la pareja, que están aguardando el indulto en Ordes, municipio de A Coruña en el que este matrimonio reside.

El letrado confía en su concesión ya que la pareja está "respaldada por el pleno" municipal, mediante un apoyo unánime de todos los grupos políticos con representación, ha apuntado el letrado.

Ambos cónyuges están a las puertas de ingresar en prisión a pesar de convivir juntos con total consentimiento y el beneplácito de la familia.

Astray ha indicado que para la concesión de un indulto en caso de malos tratos, el Consejo suele ser muy "reticente", pero ha apuntado que la circunstancia de la pareja de Ordes "no es un caso de malos tratos directamente", ya que la pelea que desencadenó la orden de alejamiento data de 8 años atrás: "él ya fue condenado y los dos cumplieron la condena por la pelea", ha apuntado.

La Audiencia Provincial de A Coruña acordó el ingreso de Manuel Rodríguez en prisión, lo que su abogado, Manuel Astray, ha definido como un "tratamiento discriminatorio con el hombre" ya que la tramitación de la entrada de María del Carmen Martínez no se ha hecho efectiva.

Astray ha pedido la suspensión de la ejecución de la pena de ingreso de prisión de Manuel Rodríguez mientras se tramita el indulto, ya que si éste fuese a prisión y después se concediese dicho indulto, "no habría como compensarlo", ha aclarado.

El abogado ha añadido que "todos los vecinos son conscientes de la injusticia" y se ha referido así al apoyo que el pueblo le brinda a la pareja, al tiempo que ha aclarado, apenado, que "las leyes a veces son así, la aplicación estricta causa estas injusticias".

Manuel Rodríguez ha preferido no hacer declaraciones, mientras que su mujer, María del Carmen Martínez ha recalcado que están "muy bien" en la convivencia después de haberse perdonado mutuamente.

Los sexagenarios de Ordes acusados de quebrantar una orden de...
Comentarios