Los puertos de Vigo y Nantes venden la autopista del mar entre los transportistas

Los puertos de Vigo y Nantes Saint Nazare promocionarán entre las asociaciones de transportistas la autopista del mar, que, en función de la demanda, podría contar a partir del verano de 2015 con una cuarta conexión semanal, según ha avanzado el presidente de la terminal francesa, Jean Pierre Chalus.

Durante la visita que Chalus le ha devuelto a la realizada meses atrás por su homólogo en Vigo, Ignacio López Chaves, ambos han explicado que aparte de los transportes de la fábrica de PSA, la autopista del mar podrá dar cabida a otro tipo de mercancías, tanto material facturado como graneles y productos frescos y congelados.

La "misión comercial" de los dos puertos respecto a la autopista del mar, que operará la naviera Suardiaz, consistirá en convencer a los transportistas de que la línea "tiene vocación de permanencia" y de su "fiabilidad", en cuanto a que cumple las frecuencias programadas: tres a partir del 19 de enero.

El objetivo, ha abundado López Chaves, es "recuperar" aquellos tráficos que hoy se desplazan por carretera, lo que casa con una de las principales metas de la autopista del mar, reducir las emisiones de gases contaminantes a la atmósfera.

Los presidentes de los puertos de Vigo y Nantes Saint Nazare han coincidido en la importancia de la adjudicación de las nuevas furgonetas de PSA a la fábrica de Balaídos, por cuanto supondrá "un asentamiento aún mayor" de la autopista del mar.

Jean Pierre Chalus se ha mostrado convencido de que "los grandes grupos industriales" aprovecharán la oportunidad que les brindará la autopista del mar, como hasta ahora han venido haciendo PSA y Gefco con la ruta existente.

Con la puesta en marcha de una tercera frecuencia a partir del 19 de enero próximo habrá capacidad para transportar cien remolques más por semana.

El actual tráfico ro-ro entre Vigo y Saint Nazare está por encima de las 300.000 toneladas, una cifra que se puede "incrementar mucho" con la puesta en marcha de la autopista del mar, ha apostillado López Chaves.

Por lo demás, los dos presidentes han revalidado la relación entre ambas terminales, entre las que existe una ruta regular de tráfico ro-ro desde 1974, y que López Chaves ha sugerido que se podría bautizar como Julio Verne.

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