En marcha las ayudas de Vivenda en Aluguer para los propietarios

(Foto: AGN)
photo_camera (Foto: AGN)

Los propietarios que tengan una vivienda vacía desde hace al menos un año pueden solicitar desde este lunes una subvención de 6.000 euros si incorporan el inmueble en el Programa de Vivenda en Aluguer de la Xunta.

Además, podrán pedir otra subvención, compatible con la primera, de hasta 12.000 euros para obras de rehabilitación o mejoras de la vivienda, por lo que la cuantía total de ayudas oficiales a la que pueden optar los dueños de pisos vacíos de larga duración asciende a 18.000 euros.

Solicitudes hasta diciembre
La Consellería de Vivenda informó hoy de la apertura del plazo para solicitar los 6.000 euros, que permanecerá abierto hasta el próximo 31 de diciembre. El departamento que dirige Teresa Táboas destina una partida de 900.000 euros a esta línea de ayudas para el presente ejercicio.

El propietario recibirá la subvención una vez que incorpore su vivienda al plan de alquiler de la Xunta y tras firmar el primer contrato con un inquilino, que también deberá estar inscrito en el programa público.

Incentivos
Vivenda recuerda que, aparte de las ayudas económicas, su plan ofrece otros importantes beneficios a los propietarios, como el hecho de garantizarle el cobro del alquiler durante cinco años y brindarle asesoramiento legal gratuito, además de darle la garantía de que, una vez finalizado el contrato, recuperará el inmueble "en correcto estado de conservación patrimonial".

A día de hoy la Consellería financia el alquiler de 2.970 familias. El inquilino también tiene ventajas tales como saber que no destina al alquiler más del 30% de sus ingresos, ya que el resto es financiado por Vivenda. Para colectivos especiales, como mujeres maltratadas o familias monoparentales, las ayudas pueden llegar hasta el 80% del precio de alquile

Comentarios