sábado. 08.05.2021 |
El tiempo
sábado. 08.05.2021
El tiempo

Los primeros avances de la Cidade de Arousa serán visibles en 4 o 5 años

En cuatro o cinco años empezarán a verse los primeros avances de la que será la Cidade de Arousa, un ente gestado en el Eixo Atlántico que capitalizarán los ayuntamientos de Vilagarcia y Ribeira, según el secretario de esta institución, Xosé Vázquez Mao.

El responsable del Eixo Atlántico se ha reunido
en Vilagarcía, durante la mañana del jueves, con los alcaldes de esta ciudad, Tomás Fole, y de Ribeira, Manuel Ruiz Rivas, a quienes entregó una copia de la Agenda Estratégica de Arousa, que recoge diversos proyectos comunes. En el encuentro avanzaron aspectos que ya habían planteado hace justo un año en un encuentro mantenido con los anteriores regidores de ambos municipios.

"Los primeros impactos empezarán a notarse en un plazo de cuatro o cinco años si empezamos a trabajar rápido, se implican los municipios y hay sensibilidad política de los gobiernos de Galicia y de Madrid en materia económica", expuso Vázquez Mao.

La Axenda contempla aspectos como logística, infraestructuras, nuevas tecnologías y potenciación turística, teniendo en cuenta el valor de la ría de Arousa, "lo que se concreta en medidas claras y concisas", puntualizó. Los dos alcaldes se comprometieron a analizar la Axenda y coincidieron en la necesidad de recuperar el transporte marítimo que hace años unía las comarcas del Salnés y del Barbanza a través del conocido como 'vapor'.

Los primeros avances de la Cidade de Arousa serán visibles en 4 o 5...
Comentarios