Miércoles. 21.11.2018 |
El tiempo
Miércoles. 21.11.2018
El tiempo

Los presupuestos en la senda de reducción del déficit serán el objetivo del nuevo curso político

La elaboración de los presupuestos de la Comunidad será prioritaria en el inicio del nuevo período de sesiones del Parlamento de Galicia.

Así lo manifestó en conferencia de prensa el portavoz del grupo del PPdeG, Pedro Puy, que también citó otros textos que ya están en tramitación, como las leyes de garantía en las prestaciones sanitarias, de inclusión social y de caza, así como la de emprendimiento, aprobada ya por el Consello de la Xunta.

Puy dijo que el debate de los presupuestos será continuidad del ya celebrado sobre techo de gasto y su objetivo -agregó- es seguir "en la senda de reducción del déficit" y que la economía gallega siga evolucionando mejor que el conjunto, en PIB, paro registrado o afiliaciones a la Seguridad Social.

El portavoz del PPdeG en el Parlamento destacó la presencia de "indicios" en la economía del conjunto, y "especialmente" de Galicia, de que se encuentra en el "período de adaptación posterior a la crisis" y señaló que los presupuestos deben ayudar a que "siga evolucionando a mejor" para "garantizar un futuro de crecimiento y estabilidad.

Preguntado por la propuesta de reforma del Estatuto de Autonomía anunciada por el PPdeG que significaría la reducción del número de diputados, recordó que es un "compromiso electoral", que tendrá efectos tras las próximas elecciones, aunque explicó que, aunque no tiene que ser "inminente" y no ha entrado en el Registro, también "será abordado".

Finalmente, citó asimismo como "agenda de las próximas semanas" los dictámenes de las comisiones de estudio de la corrupción y de investigación de las cajas de ahorros.

Los presupuestos en la senda de reducción del déficit serán el...
Comentarios