domingo. 29.11.2020 |
El tiempo
domingo. 29.11.2020
El tiempo

Los perjudicados por el siniestro de la A-8 podrían percibir hasta ocho millones de euros

Los abogados de las más de 25 partes personadas en la causa hasta la fecha explican que la cifra no solo recoge el pago de compensaciones, sino también por ''las reparaciones de vehículos, resarcimientos de daños y secuelas''

Las indemnizaciones por el accidente ocurrido hace un año en el Alto do Fiouco de la Autovía del Cantábrico (A-8), en el que pereció una mujer y al menos 50 personas resultaron heridas, podrían alcanzar los ocho millones de euros. Los abogados consultados, que representan a las más de 25 partes personadas en la causa hasta la fecha, no descartan llegar a dicha cifra, no solo por el pago de compensaciones, sino también por ''las reparaciones de vehículos, resarcimientos de daños y secuelas''. Todo apunta a que acabarán enfrentándose en un largo litigio las aseguradoras con el Estado.

La Audiencia Provincial, como avanzó este periódico, debe decidir si el accidente se aborda como un delito o como una falta por lesiones imprudentes. El abogado de los padres de la única víctima mortal asegura que la familia espera que las responsabilidades sean penales y avanza que las compensaciones que reciban serán para su nieta.

FOMENTO. Al cierre de esta edición, la A-8 estaba cerrada de nuevo por la niebla. El Ministerio de Fomento y responsables de 20 empresas e instituciones avanzaron el jueves en Madrid en una posible solución. El Estado estudia ahora ocho proyectos, con la finalidad de cerrar la consulta antes de que finalice el año, licitar en primavera la obra e instalar en verano el prototipo.

Los perjudicados por el siniestro de la A-8 podrían percibir hasta...
Comentarios