Los padres de las 'miguelianas' no confirman la disolución del grupo

Padres de varias adeptas de Feliciano Miguel Rosendo da Silva, fundador de la Orden y Mandato San Miguel Arcángel, niegan que sus hijas hayan contactado con ellos para regresar a casa, ante las informaciones que apuntan a la supuesta disolución del grupo, rebautizado como La Voz del Serviam.

Según recoge el portal Infovaticana, seguidoras de Rosendo han abandonado en las últimas horas la vivienda de San Lorenzo del Escorial (Madrid) en la que residían desde que su líder fue apartado por el Obispado de Tui Vigo y se instaló en la capital junto a sus mayores acólitos, y han afirmado que regresan a sus casas.

Sin embargo, Concha Alonso, madre de Marta Paz, la falsa monja detenida la pasada semana junto al líder de la presunta secta y que quedó libre aunque imputada por un delito de asociación ilícita, ha señalado a Efe que su hija no ha contactado con ellos.

Tampoco lo ha hecho la hija de José Manuel Lima, casada con el hijo de Miguel Rosendo, con el que tiene dos hijas en común, según ha confirmado a Efe.

Ambos sospechan que la marcha de la casa de San Lorenzo del Escorial sea "una estrategia" suya o de sus abogados, y que puede que solo se estén trasladando a otro inmueble en la capital.

Estos y otros exmiembros de la Orden y Mandato de San Miguel Arcángel comparecerán mañana en rueda de prensa para leer una declaración tras la detención e ingreso en la cárcel de Miguel Rosendo, a quien el juez imputa los delitos de asociación ilícita y abusos sexuales.

En su anterior rueda de prensa, en la víspera de las detenciones y los registros en una casa de Collado Villalba, estos familiares denunciaron públicamente supuestos abusos sexuales, físicos y psicológicos, así como enriquecimiento ilícito.

Comentarios