lunes. 29.11.2021 |
El tiempo
lunes. 29.11.2021
El tiempo

Los operarios del puerto siguen continúan levantando la grúa que cayó el lunes por causas desconocidas

Fuentes de la Autoridad Portuaria han informado de que los trabajos podrían prolongarse en el tiempo debido a la dificultad que entraña mover una grúa de dimensiones tan importantes, la más grande del mundo sobre orugas.

El incidente se registró cuando una de las tres grúas, modelo Liebherr 11350, se desplazó inesperadamente mientras trabajaba en la colocación bloques de hormigón en una zona cercana al morro del dique.

El operario de la grúa resultó ileso y no se han registrado otros daños personales ni materiales, al margen de los sufridos por la propia grúa, que ha quedado inoperativa.

Las causas de lo ocurrido se desconocen todavía, aunque los técnicos siguen investigando, han señalado las mismas fuentes.

La máquina cuenta con una pluma de 135 metros, lo que equivale a casi una vez y media la longitud de un campo de fútbol, siendo capaz de colocar los bloques de 150 toneladas a 115 metros de distancia.

La colocación de bloques en la zona donde se registró el incidente ha quedado suspendida temporalmente, mientras que los trabajos continúan con normalidad en el resto de la obra.

No obstante, la Autoridad Portuaria confía en que las labores se reanuden lo antes posibles para mantener el programa de trabajo, con el objetivo de finalizar el proyecto en el plazo previsto.

Los operarios del puerto siguen continúan levantando la grúa que...
Comentarios