Los mariscadores de O Burgo siguen con los cortes de tráfico

Los mariscadores de la ría de O Burgo han anunciado que proseguirán en las próximas semanas con los cortes de tráfico en los accesos a A Coruña, como el registrado nuevamente este jueves por la mañana, hasta que la Xunta les proponga una solución. Su protesta ha vuelto a originar importantes retenciones en este acceso a la ciudad herculina.

Los mariscadores han portado de nuevo la pancarta con el lema: ''Negreira=traición; ría do Burgo, solución'' y han caldeado el ambiente pitando con silbatos y coreando consignas como ''¡Conselleira, mentireira!''.

Estos trabajadores han querido dejar claro que su intención no es la de perjudicar a los conductores. ''Les pedimos disculpas a los afectados. Entendemos su malestar, pero les pedimos que se unan a nosotros. Estamos defendiendo lo que es de todos'', ha afirmado el patrón mayor de la Cofradía de A Coruña, Manuel Cao.

Los mariscadores tienen previsto solicitar nuevas autorizaciones para repetir las movilizaciones de las últimas semanas, y ocupar uno de los carriles en la zona de A Pasaxe, uno de las principales vías de acceso a la ciudad.

Comentarios