Los limpiadores de Defensa en A Coruña y Ferrol inician una huelga indefinida

Los trabajadores de la empresa Cleanet en A Coruña y Ferrol, concesionaria de limpieza de los edificios del Ministerio de Defensa, han comenzado hoy una huelga indefinida porque, según denuncian, no perciben sus salarios desde septiembre.

La compañía, sostiene el sindicato UGT en un comunicado, no abona el sueldo a sus trabajadoras desde septiembre y antes existían "retrasos reiterados desde que le fue asignado el servicio". Hoy los trabajadores de A Coruña han comenzado una huelga indefinida con una concentración ante el edificio de Capitanía, en la Delegación de Defensa y en el cuartel de Atocha.

El sindicato UGT ha convocado concentraciones a partir de hoy todos los días a las 9.30 horas en Capitanía y a las 10.00 horas en el cuartel de Atocha. El secretario general de FeS-UGT A Coruña, Juan Manuel Carreira, ha manifestado que "no se puede permitir que ciertas empresas adjudicatarias públicas no abonen el salario a sus trabajadores e incumplan convenios, y que los organismos que adjudican estos concursos miren hacia otro lado".

"Es adjudicataria del Ayuntamiento de A Coruña, de la Consellería de Cultura, de la Universidad de A Coruña, la Delegación del Gobierno y del Sergas entre otros", ha añadido.

La plantilla de Ferrol está formada por 40 personas

La plantilla ferrolana la forman unas 40 personas que tienen a su cargo la limpieza de las escuelas navales Antonio de Escaño y de A Graña, además del Arsenal Militar ferrolano y las residencias castrenses.

Los sindicatos de Ferrol han denunciado retrasos en los pagos de las nóminas prácticamente desde que la compañía se hizo con la concesión del servicio y desde el Arsenal ferrolano derivan a la responsabilidad de la contratación hacia Madrid.

Desde el Consello Local de Izquierda Unida en Ferrol han salido en respaldo de las empleadas de Cleanet y consideran que el modelo de "privatizaciones" que "avala" el PP se apuntala "en la explotación laboral para aumentar el margen de beneficio industrial de la empresa depredadora de servicios públicos".

Comentarios