Los incendios de A Fonsagrada y de Vila de Cruces ya están controlados tras quemar 50 hectáreas

La Consellería de Medio Rural da por controlados los fuegos declarados este sábado en el concello lucense de A Fonsagrada y en el pontevedrés de Vila de Cruces. Durante la jornada, la Xunta tuvo constancia de un tercer fuego, en el municipio de Pantón (Lugo), que fue extinguido.

El de mayor envergadura es el de Vila de Cruces, que se inició sobre las 15.52 horas y que se dio por controlado sobre las 20.33. Según las primeras estimaciones, la superficie afectada alcanza las 30 hectáreas.

El foco detectado en A Fonsagrada fue controlado sobre las 20.23 horas, casi siete horas y media después de que prendiese. Según parece, ha arrasado unas 20 hectáreas. El dispositivo de extinción está conformado por dos agentes, diez brigadas, siete motobombas, una pala, cuatro helicópteros y cinco aviones.

En cuanto al foco que se declaró esta madrugada en la parroquia de Pombeiro, en Pantón, las llamas quedaron sofocadas sobre las 19.00 horas tras calcinar unas 35 hectáreas de suelo arbolado. En las labores de extinción participaron cuatro motobombas, una excavadora y un helicóptero, apoyados por nueve brigadas, cuatro agentes forestales y dos técnicos.

Comentarios