Los guardias civiles acusados de extorsión defienden que buscaban una solución amistosa

Intentaron recuperar los 1.980 euros que uno de ellos había gastado en un local de alterne en marzo de 2012

Los dos agentes de la Guardia Civil acusados de extorsión para recuperar el dinero que había gastado uno de ellos en un local de alterne han asegurado este martes en el juicio contra ellos que buscaban una solución amistosa a un cobro de 1.980 euros que consideran erróneo y excesivo.


La sección segunda de la Audiencia Provincial de A Coruña acoge este martes y miércoles el proceso contra un cabo de la Guardia Civil y un sargento destinados en Ponteceso y Carballo respectivamente en marzo de 2012, cuando ocurrieron los supuestos hechos por los que el fiscal pide cuatro y tres años de prisión, además de inhabilitación.

El primer acusado, que acudió con otro guardia civil y una tercera persona al local de alterne la noche del jueves 15 de marzo, ha detallado que los tres se juntaron en una habitación con una chica cada uno y posteriormente fueron a una habitación más grande, donde se sumó una cuarta mujer.

Consideró que había gastado setecientos euros, pero cuando vio cargos en la tarjeta por importe de 1.980 llamó al otro acusado, le dijo que quería "solucionarlo de manera amistosa antes que denunciar" y éste lo puso en contacto con la dueña del local para que "le devolviese el dinero".

El segundo procesado, que entonces era responsable de la policía judicial en Carballo, ha afirmado que su gestión se debe a que "intentaba solucionar un problema" como hubiera hecho "con cualquier ciudadano", pues su compañero le comentó "que pensaba que le habían cobrado de más, que podía haber un error".

Llamó a la dueña del local y le expresó que el otro acusado quería hablar con ella, por lo que podría facilitarle su número de teléfono a lo que respondió: "Sí, por favor, al contrario, dáselo y a ver si solucionamos esto", y añadió, según su versión: "Efectivamente, allí hubo varias chicas y es posible que se hubiera cobrado de más", ha concluido. 

Comentarios