Los fuegos extinguidos en Cualedro, O Barco y Oímbra quemaron 45 hectáreas

Fuentes de la Consellería de Medio Rural han informado de que los incendios registrados en los municipios orensanos de Cualedro, O Barco de Valdeorras y Oímbra están ya extinguidos.

Así, el incendio registrado en la parroquia de Montes, en el ayuntamiento de Cualedro, quedó extinguido a las 20.00 horas de la tarde del viernes. El fuego se había iniciado a las 16.15 horas de la tarde del jueves.

Según las primeras estimaciones provisionales, la superficie afectada por el fuego se sitúa en torno a las 40 hectáreas -- equivalentes a 0,4 kilómetros cuadrados--, de las que 36 son de monte raso y 4 arboladas. En las labores de extinción trabajaron en total un técnico, 9 agentes forestales, 17 brigadas --compuestas por entre 5 y 7 personas--, 13 motobombas, 2 palas, 2 helicópteros y 5 aviones.

Por otro lado, en la parroquia de Santa Mariña do Monte, en el ayuntamiento de O Barco de Valdeorras, el fuego iniciado a las 00.10 horas de la madrugada del viernes quedó finalmente extinguido a las 23.35 horas de la noche del viernes.

Las primeras estimaciones provisionales muestran que la superficie afectada por el fuego se sitúa en torno a las 55 hectáreas --0,55 kilómetros cuadrados--, de las cuales 46,75 son de monte raso y 8,25 arboladas. En las labores de extinción trabajaron en total 1 técnico, 8 agentes forestales, 20 brigadas, 10 motobombas, 1 pala, 4 helicópteros y 4 aviones.

También afectó a territorio portugués
Por último, el fuego registrado en la parroquia de Bousés, en el municipio de Oímbra, quedó extinguido a las 12.00 horas de esta mañana. El fuego se inició a las 15.25 horas de la tarde del viernes. Como ya informó la Consellería, el fuego pasó a territorio portugués, donde también ha quedado extinguido.

La superficie provisional estimada es de 50 hectáreas --0,5 kilómetros cuadrados--, todas ellas de monte raso. En las labores de extinción trabajaron 5 agentes forestales, 12 brigadas, 3 motobombas, 2 palas, 4 helicópteros y 4 aviones.

Comentarios