Los fuegos del Apóstol incorporarán tecnologías de realidad virtual

El Consorcio de Santiago ha adjudicado a General de Producciones y Diseño (GPD), por 399.400 euros, la realización de los espectáculos nocturnos de las Fiestas del Apóstol, que incorporarán, por primera vez, las últimas tecnologías de realidad virtual.

El proyecto contratado incluye el espectáculo de luz, sonido y pirotecnia de la noche del 24 de julio desde la plaza del Obradoiro, con una duración de 30 minutos, un resumen para las noches del 25 al 30 y un castillo de fuegos de artificio para la noche del 31, que se ubicará en la alameda compostelana.

El Consorcio explica en un comunicado que la propuesta aprobada incorpora por primera vez en la historia de los fuegos del Apóstol, las últimas tecnologías de realidad virtual aplicada a la proyección sobre monumentos, con la técnica denominada "mapping", que permite obtener efectos de movimiento con un gran realismo y sensación de volumen.

Agrega que, por las características de esta nueva tecnología y con el fin de aprovechar toda la superficie, este año no se contempla la quema de la fachada neogótica, como era tradicional.

En cuanto a la pirotecnia, se dispararán más de 4.200 artefactos, con un total de unos 2.200 kilos.

Comentarios